Presidente de Newell’s explica lo que no le gustó de la salida de Keylor Navas
Keylor Navas tuvo una polémica salida Newell’s para jugar con Pumas de México

Keylor Navas tuvo un paso exitoso en Argentina al inicio del 2025. Después, las cosas se complicaron por una salida hacia el Pumas de México.
Ignacio Astore, presidente de Newell’s Old Boys, rompió el silencio este jueves sobre la polémica salida de Keylor Navas del club rosarino. El arquero costarricense, quien tenía contrato vigente hasta diciembre del 2026, decidió poner fin anticipadamente a su vínculo con el conjunto argentino para fichar por Pumas de la UNAM en México.
“Me siento decepcionado por la forma de actuar de Keylor Navas. Le pedí que se quede hasta diciembre y luego nos pondríamos de acuerdo con la rescisión del contrato”, expresó Astore en el programa Ni más ni menos de La Red Rosario.
Según el jerarca del club, Navas recibió una oferta importante de Pumas mientras disputaba la Copa Oro con la Selección de Costa Rica, y su salida fue motivada por diversos factores: “Se sumó su situación familiar, que se conoció públicamente, la oferta importante de Pumas y además un problema cardíaco de su padre”.
Pese a las críticas que surgieron en redes sobre los términos económicos del fichaje, el presidente fue enfático: “A Navas se le depositó un dinero antes que llegue a Rosario para firmar con Newell’s. Se va del club dejando aproximadamente 1.900.000 dólares”.
Astore también mostró su molestia por un episodio previo al último partido que disputó el club: “No entendí por qué Navas salió a hacer la entrada en calor en la previa del partido contra Banfield. Yo lo había prohibido, no sé qué pasó”.
Finalmente, confirmó que el sustituto del exportero del Real Madrid ya está listo: el paraguayo Juan Ángel Espínola fue anunciado como nuevo guardameta del equipo.
Keylor Navas, de 38 años, había sido presentado por Newell’s en enero pasado como una contratación histórica para el fútbol argentino. Sin embargo, su paso por el club termina con declaraciones cruzadas y un aire de insatisfacción por parte de la dirigencia.